BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un activo muy reconocido por ser un potente antiage y se ha convertido en un ingrediente esencial para la rutina facial. Pero...¿sabes qué es y para qué sirve?

El ácido hialurónico es un compuesto que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo, cartílagos, articulaciones y sobretodo en la piel, sim embargo con el paso del tiempo su presencia en el organismo va disminuyendo de a poco y esto hace que la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza, dando una apariencia más flácida que ocasiona la apariencia de arrugas.

 

Además dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.

Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Esta molécula retiene 1000 veces su peso en agua. 

Cuando aplicamos un sérum hialurónico en nuestra piel, actúa como agente hidratante y de soporte para que mantengamos un aspecto joven. De hecho, hay que señalar que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.

Todas las pieles se pueden beneficiar de este componente, pero es indispensable utilizarlo de la manera correcta. Así que aquí te van algunos consejos para su aplicación:

1. Tu piel debe de estar completamente limpia y húmeda: Si lo pones en la piel seca no te hará el mismo efecto, ojo, no completamente mojada, sino húmeda.

 

2. Aplícalo en todo el rostro o enfatizando en las zonas donde desees mayor hidratación: Por ejemplo, si tienes las famosas ''patas de gallo'' puedes agregar un poco más en esa área de los ojos donde te preocupa la deshidratación. 

 

3.Usa la cantidad correcta: Debes usar un cuarto de gotero puede ser la cantidad necesaria para obtener la hidratación. 

 

4. Sella su aplicación con otro producto: Un error muy común es no ponernos nada después del ácido hialurónico, intenta sellarlo con una crema oleosa o hidratante para que no se evapore.

Utilizar de manera rutinaria productos con ácido hialurónico es esencial para ayudar a mitigar los problemas de envejecimiento y mantener un buen balance en la piel, haciendo que recupere humedad, mejorando su volumen y humectando las capas de la piel para mejorar así su aspecto.

Nuestro Hyaluronic Serum, es un potente serum concentrado de ácido hialurónico que es ideal para hidratar y potencializar otros activos que apliquemos en nuestra piel, es por esto que no debe falta en tu rutina facial, da clic acá y adquiérelo ahora.

Mejorar el aspecto de nuestra piel es posible con ayuda del ácido hialurónico, un ingrediente que puede volverse el mejor aliado de tu piel para protegerla. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más tips y productos que pueden mejorar y cuidar tu piel!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.